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Denuncian que el Ayuntamiento no ha rembolsado el dinero de los bonos a los establecimientos
El Partido Popular ha reclamado el rembolso ya del dinero que correspondiente a las empresas abulenses y relativo a la campaña de bonos descuentos compra con corazón
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Partido Popular ha reclamado el rembolso “ya” del dinero que correspondiente a las empresas abulenses y relativo a la campaña de bonos descuentos “compra con corazón”.
La concejal del PP es Inmaculada Pose y califica de “inadmisible” que los comerciantes adheridos aún no hayan cobrado “ni un euro” de esta campaña.
La portavoz del PP en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Inmaculada Pose, califica de “inadmisible” que los comerciantes adheridos a la campaña de bonos de comercio puesta en marcha por el Consistorio el pasado mes de junio no hayan cobrado “ni un euro” de la partida presupuestaria destinada a tal efecto por el equipo de Gobierno, por lo que insta al equipo de Gobierno a abonar “ya” esas cantidades, pues “se comprometió a hacerlo al acabar cada mes, lo que no han cumplido ni en junio, ni en julio, y estamos a cuatro días de acabar agosto”.
“El alcalde llegó tarde, tardísimo, a la campaña de bonos, cuando decenas de municipios habían implementado las suyas para reactivar el comercio en plena crisis del coronavirus”, recuerda Pose, que añade que “el colmo es que tenga a los comerciantes dos meses y medio, desde el 15 de junio, esperando a recibir el reembolso de los descuentos” y se pregunta “si el primer edil se piensa que las empresas tienen alguna obligación de adelantarle dinero”.
La situación de la campaña se resume en que “hay pocas empresas adheridas, será porque no ha resultado atractiva, pero ahora vemos que las que han apostado por formar parte de la campaña pierden liquidez y tienen que emplear tiempo en la burocracia que conlleva la verificación de los bonos y presentarlos luego al Ayuntamiento”. Otros problemas detectados por la concejala del PP son que “muchos clientes no saben descargarse los bonos y son las propias empresas los que están dando soporte en esta función; tampoco el Ayuntamiento ha facilitado material gráfico a las empresas adheridas para que los clientes sepan cuáles son estos establecimientos, sin olvidar que quedaron fuera de esta convocatoria epígrafes relativos a cultura y espectáculos, como cine, teatro, conciertos, ferias, etc.”.
De cara a mejorar futuras convocatorias “que siguen siendo necesarias para ayudar a este sector a superar la situación actual”, desde el Grupo Municipal Popular se propone, en principio, “alargar la actual campaña hasta finales de año y que los consumidores se puedan descargar, en lugar de tres bonos, hasta cinco o seis”.
También inciden en que desde el Ayuntamiento se apoye a cualquier persona con dificultades para obtener los bonos, que se haga más publicidad o divulgación de las empresas adheridas para que las conozcan los potenciales clientes, que se analicen las mejoras de la mano del tejido empresarial para que el impacto económico sea mayor, y, sobre todo, que se pague con la mayor agilidad y periodicidad a las empresas, que, insistimos, llevan dos meses y medio participando en la campaña sin haber cobrado un solo euro”.