sucesos

Detenidos “in fraganti” los autores de un robo con fuerza en una tienda de Ávila

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron sorprendidos in fraganti mientras cometían el robo en un establecimiento, rompieron el cristal de la puerta de acceso con una tapa de registro metálica

Foto: Policía Nacional

Robo en Ávila

Rodrigo San Pedro

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional de Ávila han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda de la capital.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 8 de noviembre, cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias 112 informaba de la presencia de dos personas golpeando el cristal de un comercio con un objeto contundente.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de ambos cuerpos policiales de la ciudad, localizando, un indicativo de policía local, a una mujer que al percatarse de la presencia policial abandonó rápidamente el lugar, siendo interceptada a escasos metros.

Una vez identificada la persona por los funcionarios policiales, pudieron observar que la mujer presentaba un corte sangrante en la mano izquierda.

Otro de los indicativos policiales in situ se entrevista con un testigo de los hechos, recopilando toda la información de lo sucedido para posteriormente comprobar como el cristal de la puerta de acceso a la tienda se encontraba fracturado, encontrándose en el suelo, y junto a la puerta del comercio una tapa metálica de registro con restos de sangre.

En la calle de la tienda afectada se encontraba, a su vez, un vehículo con el motor arrancado, con un varón en actitud vigilante que al verse sorprendido por la llegada de las dotaciones policiales intenta huir del lugar.

      
      
             
      

Retenido por policía local, es identificado y reconocido por los agentes de policía nacional, junto con la mujer, como autores de diversos robos anteriores principalmente cometidos contra el patrimonio, utilizando siempre el mismo modus operandi con la tapa de registro y rotura de cristales o escaparates.

Con todos los indicios, proceden a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Una vez trasladados a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.