entrevista

Las dificultades de alquilar o comprar piso en Ávila

La escasa oferta y alta demanda están propiciando una importante subida de los precios

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Si estás pensado en alquilar o comprar un piso en Ávila, te adelanto que la cosa está complicada. 

Los precios de los alquileres en Ávila han subido en torno a un 15-20 por ciento en lo que llevamos de año. Este incremento está motivado por la escasa oferta de pisos y la alta demanda, como ha explicado en COPE, Said Elba de Alfa Inmobiliaria. Para que te hagas una idea, alquilar un piso de tres habitaciones está costando una media de 700 euros. La llegada de alumnos a la Escuela Nacional de Policía también contribuye a esta situación.

Todo esto está provocando que muchas familias abulenses estén teniendo serias dificultades para encontrar una vivienda de alquiler, a pesar de llevar tiempo buscando.

Optar por la compra de una vivienda de segunda mano en Ávila no presenta un escenario mucho mejor. Afirma Said Elba que el precio se ha incrementado desde enero en torno al 20-25 por ciento, al haber mucha demanda y no existir casi oferta. Aunque depende de la zona, en la actualidad un piso de tres habitaciones, dos baños, seminuevo, con garaje y trastero cuesta en Ávila unos 170.000 euros.

La previsión para lo que queda de año no es mucho mejor. Vaticina el gerente de esta inmobiliaria abulense que la tendencia en los precios seguirá al alza mientras que la demanda sea muy superior a la oferta y calcula que está situación persistirá “hasta que no exista un factor que influya como puede ser la construcción de obra nueva”.