La diócesis de Ávila se suma a la Jornada Mundial de los Pobres
Este año bajo el lema "La oración del pobre sube hasta Dios"
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este domingo, 17 de noviembre, se celebra la Jornada Mundial de los Pobres, organizada de manera conjunta por la Conferencia Episcopal y Cáritas.
Una jornada que, instituida por el Papa Francisco hace 8 años, pretende poner de relieve nuestra opción preferencial por quienes más nos necesitan a todos los niveles y que este año lleva por lema "La oración del pobre sube hasta Dios".
El director del Secretariado diocesano de Pastoral Social, Cecilio Jiménez, ha destacado que "no podemos olvidar que oración y caridad van de la mano”, subrayando que “la oración no puede quedar sólo en palabras, sino transformarse en actos concretos”.
Cecilio ha lamentado, como indica el Papa Francisco, que "la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual". Señala el director del Secretariado diocesano de la Pastoral Social, que “A veces, ponemos mayor hincapié en ayudar con bienes materiales y nos olvidamos de esa atención espiritual”.
Sumándose a esta Jornada Mundial de los Pobres, la diócesis de Ávila celebrará esta tarde de viernes una Vigilia de Oración que tendrá lugar en la iglesia episcopal de San Ignacio a las 18,00 horas, en la que como ha indicado Cecilio Martín “se orará por y con los pobres, porque todos somos pobres de espíritu”.