pleno Diputación Ávila
La Diputación de Ávila pedirá a la Junta una ampliación para el polígono de Arévalo
Hoy se ha celebrado el pleno de la Diputación de Ávila donde en los 55 minutos de duración se han discutido, y aprobado, dos mociones.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy se ha celebrado el pleno de la Diputación de Ávila donde en los 55 minutos de duración se han discutido, y aprobado, dos mociones;
Una de Por Ávila para “respaldar” al Ayuntamiento de Arevalo en su petición a la Junta para “ampliar de forma efectiva el polígono industrial Tierra de Arévalo”. Propuesta defendida por Carlos Jiménez, portavoz de Por Ávila. (Escuchar audio).
PP y Ciudadanos han acusado a Por Ávila de de “ser oportunistas” y de “buscar votos en Arévalo”, y el PSOE de que se mejoren “todos los polígonos” de la provincia, pero finalmente TODOS los partidos han votado a favor de la moción y la propuesta se ha aprobado por unanimidad
También se ha aprobado la moción del Partido Popular “Para exigir al gobierno de España que no lleve a cabo la denominada armonización fiscal” y pidiendo “que baje los impuestos que soportan los españoles”. La propuesta del PP se ha aprobado con votos a favor de los populares, C´s y Por Ávila. Han votado en contra el diputado del grupo mixto, Alberto Encinar y los 8 diputados del PSOE, en total 16 votos a favor (PP+XAV+Cs) y 9 en contra (PSOE+Alberto Encinar).
Las miradas han estado en el portavoz del PSOE, Pedro J Muñoz, (a quien su partido ha pedido que ceda la portavocía socialista a la diputada Mari Ángeles García Salcedo), pero quien hoy ha seguido ejerciendo como portavoz socialista.
A la salida, Pedro J Muñoz, ha notificado que los 3 diputados “militantes” del PSOE, y un diputado que no es ni afiliado, han recibido un burofax “amenazando con la expulsión” del PSOE si no se acata la decisión del partido.
El miércoles se cumple el plazo dado por el PSOE para que el grupo provincial socialista tome una decisión sobre quien será su portavoz.