En el último año

El diputado Héctor Palencia denuncia que el "Caos ferroviario" está dejando una media de diez minutos de retraso en Ávila

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

El portavoz de Transportes del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Héctor Palencia, ha exigido al Ministro Óscar Puente “medidas contra el caos ferroviario que ha multiplicado por tres las cancelaciones y retrasos”. Ha sido en una Proposición No de Ley presentada en la Cámara Baja. Palencia ha denunciado que en el último año ha empeorado el tiempo de viaje en los trayectos directos, poniendo como ejemplo Ávila, donde los trenes con Madrid acumulan una media de diez minutos más de retraso en lo que va de año, en “un vergonzoso trayecto de 1 hora y 40 minutos”.

Para Palencia “Los usuarios necesitan seguridad, fiabilidad y transparencia, no manipulaciones de las estadísticas”. También ha pedido compensaciones para lo viajero “en caso de retrasos superiores a quince minutos”.

El diputado abulense ha hecho eco de las denuncias de Renfe y ADIF por falta de material, hasta el punto de que “con este Gobierno se están pidiendo piezas de repuesto por Internet en Aliexpress.