Datos 5 enero
Se disparan los casos en Ávila y la Junta recomienda NO juntarse en Reyes
La Junta propondrá subir Ávila a nivel de alerta 4 en el próximo consejo de gobierno que se celebra este jueves.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta propondrá subir Ávila a nivel de alerta 4 en el próximo consejo de gobierno que se celebra este jueves.
Datos muy preocupantes en Ávila, el covid nos deja 116 nuevos contagios en un solo dia, aunque afortunadamente no se ha registrado ninguna muerte más.
Suben también los brotes activos, ya hay 25 y las personas hospitalizadas (20 en planta y 3 en la UCI).
En total llevamos 250 casos nuevos en 3 días, la curva se está disparando en Ávila, la situación en Ávila preocupa a la Junta, la consejera es Verónica Casado.
La tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días está en 137casos/100.000 habitantes y 98/100.000 en la última semana. En Ávila tenemos el Número Reproductivo básico instantáneo más alto de CyL con 2,26, un punto por encima de la media de la comunidad.
La media de Castilla y León es de 1,39, según los últimos datos de la Junta CyL.
Esta situación también preocupa mucho a la consejera el indice de reproducción de la enfermedad en Ávila, es el dato más alto de Castilla y León.
Casado ha pedido que NO nos juntemos en Reyes ni acudamos a grandes eventos. (Escuchar audio).
El pabellón 4 del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina continúa en aislamiento total bajo estricta vigilancia epidemiológica, con seis casos confirmados de residentes por PCR positiva y un caso con sintomatología compatible con la enfermedad, a la espera de los resultados de la prueba diagnóstica.
El otro caso sospechoso del que se informó ayer ha tenido hoy un resultado negativo en la PCR.
En cuanto a los trabajadores, se mantienen los datos del lunes: dos confirmados por PCR+ y ocho con PCR-, pero aislados en sus domicilios por haber sido contacto estrecho de los positivos.
Desde que se desató la pandemia, en el Centro Residencial han fallecido tres personas con COVID-19 confirmada y otras tres sin confirmar, pero con sintomatología sospechosa, todas ellas durante la primera ola.