Una docena de intervenciones por fuertes rachas de viento en Ávila

Fuertes rachas de viento en Ávila

Beatriz García

Ávila - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las fuertes rachas de viento que este miércoles estamos teniendo en Ávila han obligado al Ayuntamiento de Ávila a cerrar el acceso a la muralla, así como a los parques de El Soto, La Viña, los Patos y San Roque. También se han precintado los accesos a los espacios arbolados de la ciudad.

El precintado se realiza en zonas como los parques de San Antonio, el Rastro o el Recreo, así como los espacios arbolados de Las Hervencias. Desde el Consistorio se pide a la población evitar el tránsito por zonas arboladas de la ciudad.

También se recomienda evitar cornisas y muros, así como retirar macetas y elementos que puedan caer a la calle y revisar anclajes de antenas, toldos o carteles.

Los fuertes vientos afectarán también a las actividades de los clubes al aire libre ya que se han cerrado los campos de fútbol de Sancti Spiritu y del Complejo Manuel Sánchez Granado, así como la Ciudad Deportiva. En cuanto al resto de instalaciones deportivas, las cubiertas se mantienen abiertas, si bien se recomienda precaución en los accesos a los recintos.

Los bomberos de Ávila ha realizado una docena de intervenciones, en colaboración con Policía Local, por los efectos de las rachas de viento que se están registrando.

La mayor parte de las actuaciones han estado relacionadas con elementos que se han caído, como tejas, carteles, vallas de obra o macetas.

      
             
      

Además, se ha intervenido en la caída de dos árboles, por efecto de las fuertes rachas, en la calle Jesús del Gran Poder.

Para esta jornada, Ávila se encuentra en aviso por fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el Sistema Central. La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castillas y León ha emitido alerta por fuertes vientos en el conjunto de Castilla y León.