Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las últimas 24 horas han dejado dos fallecidos más coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Son ya cuatro las muertes en lo que llevamos de semana. En el último día se han registrado tres nuevos contagios y se han dado otras tres altas hospitalarias.
Los brotes activos se mantienen en siete con 29 casos vinculados.
La esperanza en la lucha contra la pandemia continúa en la vacunación contra la COVID-19. Hoy en declaraciones a Carlos Herrera, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que la comunidad tiene capacidad para vacunar a un tercio de la población en un mes pero para ello, insiste, “necesitamos las vacunas”.
Entre tanto en Castilla y León se ha suspendido temporalmente la vacunación uno de los lotes de AstraZeneca. Una decisión que desde la Junta aseguran se ha tomado por “precaución” ya que hasta el momento no se ha detectado ningún efecto adverso grave entre las personas que han recibido las dosis de este laboratorio.
En la provincia de Ávila la Junta va a comenzar la vacunación contra la COVID-19 entre el personal de los centros educativos de Ávila. Esta tarde se administrará la primera dosis a docentes y personal no docente menores de 55 años del Centro de Educación Especial ‘Príncipe Don Juan’ y ‘El Trébol’ y de las Escuelas de Educación Infantil ‘Campo del Habanero’, ‘La Encarnación’ y ‘La Cacharra’.
Por otra parte, la Gerencia de Atención Primaria de Ávila ha terminado este viernes de inocular la primera dosis a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional, excepto la Escuela Nacional) y bomberos. El lunes prevé terminar con policías locales y continuará la vacunación del personal de la Escuela Nacional de Policía.