Industria
La empresa Piglets, con 34 trabajadores, anuncia que se va de El Barco de Ávila
UGT y el Ayuntamiento de El Barco de Ávila solicitan que se paralice la decisión de cierre y una solución para los trabajadores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La empresa cárnica 'Piglets' de El Barco de Ávila ha comunicado a sus 34 trabajadores que tiene la intención de cerrar su fabrica abulense y trasladar la producción a Huelva.
Es una empresa que lleva instalada en El Barco 40 años y que se dedica a transformación y elaboración de carne a partir de ganado porcino, siendo productores y fabricantes de jamones, embutido ibérico y carne fresca.
UGT ha denunciado la situación y ha solicitado a Piglets que paralice la decisión y abra una negociación con los trabajadores.
El sindicato denuncia que la decisión de trasladar los trabajadores a Huelva afectará notablemente a la economía de El Barco de Ávila y su entorno. UGT tambien ha pedido implicación a todas las instituciones, Ayuntamiento, Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León.
En un comunicado, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila se ha “comprometido a ayudar a buscar una salida a los empleados del matadero, en caso de materializarse el cierre anunciado”, intentando “re-colocarlos” en trabajos situados en el propio pueblo.
El alcalde, Víctor Morugij, lamenta el anuncio del cierre del matadero que da empleo a más de 30 personas en la localidad y muestra toda su colaboración, en caso de que el citado cierre llegue a materializarse.
Un anuncio que viene dado por una decisión estrictamente empresarial, aseguran, “ya que el Ayuntamiento no ha recibido nunca ninguna petición relacionada con la actividad del matadero” y siempre hemos estado a disposición para su mantenimiento en nuestra localidad.