OPERACIÓN SALIDA
Se esperan casi 100.000 desplazamientos en la provincia de Ávila este verano
Llenar el depósito de gasolina costará a los abulenses entre 80 y 90 euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A las tres de la tarde de este viernes comienza la primera fase de la operación salida del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Se espera que en la provincia de Ávila se produzcan durante julio y agosto un total de 995.000 desplazamientos. En esta primera fase serán 50.000 los desplazamientos por las carreteras abulenses. Esta primera operación salida se va a prolongar, como te digo, desde las tres de la tarde de este viernes, hasta la medianoche del domingo, 2 de julio.
Un dato que tienes que conocer, aunque lo habrás notado ya al llenar tú depósito, es que este año te va a costar bastante menos que hace un año. A los abulenses nos costará llenar un depósito medio de unos 55 litros, entre los 80 y 90 euros, según ha contado a Cope, José Manuel Terceño, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Ávila.
Repostar nos puede costar todavía más económico si acudimos a una gasolinera Low Cost, pero aquí el presidente de las Estaciones de Servicio de Ávila indica que la diferencia está “en la calidad” y “son productos distintos”. Insiste Terceño que aunque vamos a notar la diferencia de precio, es importante ver “a medio plazo el consumo y el mantenimiento del motor”.
En todo caso la mayor afluencia de clientes en las estaciones de servicio de Ávila ya se están notando y es que según Terceño “hay ganas de vacaciones”.
Cosas que tienes que saber si vas a utilizar su coche para llegar a tú lugar de vacaciones: Desde el 1 de julio se exime el uso de los triángulos de preseñalización de peligro en autopistas y autovías, pero en carreteras convencionales su uso sigue siendo obligatorio.
Y lo más importante, siembre debes tener la máxima precaución al volante. La campaña de este año de la DGT reza así: “Cuando matas a alguien, lo matas todos los días de tú vida”, un slogan que sin duda no deja indiferente y nos debe hacer pensar y concienciarnos de las consecuencias que pueden tener los comportamientos incorrectos al volante.