Exposiciones y Congresos Adaja dice que la plantilla de la cafetería "es responsabilidad de la empresa"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La entidad Exposiciones y Congresos Adaja ha querido aclarar que todo lo relativo a la plantilla de la cafetería-restaurante Lienzo Norte es responsabilidad de la empresa arrendataria con la que existe un contrato de alquiler.
Explican desde la entidad que como sociedad mercantil, Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U. arrendó en el año 2013 a la empresa actual, mediante contrato de alquiler, la cafetería y el restaurante ubicado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, por un periodo de cinco años, prorrogables otros cinco. Un contrato que, especifican, “es única y exclusivamente de esaa parte del inmueble y no conllevaba personal alguno adscrito, por lo que fue la empresa arrendataria la que contrató a todo el personal necesario para poder atender la cafetería y restaurante”.
Ahora la empresa arrendataria ha comunicado su decisión de finalizar la relación contractual de alquiler con la sociedad Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U., antes de vencer el contrato y la entidad asegura que “corresponde a la empresa y no a la sociedad Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U, todo lo relativo a la relación contractual con sus trabajadores” , con los que, insisten, “la sociedad mercantil no tiene relación alguna”.
La sociedad Exposiciones y Congresos Adaja S.A.U. Se ha comprometido, eso sí a “velar por que las instalaciones de la cafetería y restaurante vuelvan a alquilarse a la mayor brevedad posible”.
CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES FRENTE AL AYUNTAMIENTO
Los trabajadores del restaurante-cafetería Lienzo Norte se han concentrado frente a las puertas del Ayuntamiento para pedir al Equipo de Gobierno que “se haga cargo de su situación” ante el inminente cierre del establecimiento este 31 de diciembre, sin que se haya sacado un nuevo pliegue de contratación, como ha explicado Eduardo González Delgado, delegado sindical.
Gonalez Delgado ha lamentado que tanto el Equipo de Gobierno, como el gerente del Lienzo Norte conocen está situación desde el verano y no se ha hecho nada al respecto.
Es una situación que afecta a 20 trabajadores.