EDUCACIÓN
La Formación Profesional crece en Castilla y León: 300 matrículas más en Ávila con respecto al pasado curso
Hasta mañana 13 de noviembre se podrán visualizar en el Foro InnovAcción en el Lienzo Norte diferentes proyectos que se están desarrollando en centros educativos de Formación Profesional de Castilla y León
Ávila - Publicado el
2 min lectura
300 alumnos más que el año pasado tiene la Formación Profesional en Ávila. Este aumento en el número de matriculados junto con los nuevos retos a los que se enfrenta la FP en nuestra comunidad son algunos de los aspectos que se están tratando en el Foro de la Formación Profesional que se está celebrando en nuestra ciudad.
47.000 alumnos hay en Castilla y León de Formación Profesional de los cuales, 2.850 son abulenses. Rocío Lucas, Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León ha destacado que los perfiles más demandados son los del sector tecnológico y el sociosanitario.
¿Y dónde tiene puesto el foco la FP? En lograr la conexión entre alumnos, centros educativos y empresas a través de proyectos de innovación como los que se desarrollan desde la Junta de Castilla y León en el programa Aula-Empresa, donde se están desarrollando un total de 67 proyectos. En este Foro, se podrá contemplar el desarrollo de catorce. El objetivo de este programa es garantizar que la formación académica de calidad en la Formación Profesional.
Haciendo referencia a la situación legislativa, la Consejera de Educación de Castilla y León ha criticado la Ley de la Formación Profesional que dice, "ha puesto palos en la rueda" de la evolución de la FP y que ha costado a las arcas autonómicas cerca de 3 millones de euros. Se compromete a su vez Rocío Lucas que los alumnos tienen garantizadas prácticas de calidad en las empresas castellano-leonesas.
También se ha referido Rocío Lucas a la no implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Ávila tras la confirmación del rector de la Universidad de Salamanca. Dice la Consejera de la Junta de Castilla y León que ya hubo un acuerdo con los rectores de las universidades públicas y el presidente de la Junta en el que se aclaró poner el foco en las carreras sociosanitarias como medicina, veterinaria y farmacia.