ENTREVISTA
La gerente de Asistencia Sanitaria asegura que el Complejo Asistencial estaría preparado en caso de rebrotes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, María Antonia Pedraza, ha asegurado en los micrófonos de Cope que el complejo Asistencial de Ávila estaría preparado para hacer frente a un posible rebrote de COVID-19. Recuerda Pedraza que en se sigue manteniendo una “exhaustiva zona de triaje” en urgencias, donde apunta, existe además un circuito duplicado para casos COVID y no COVID.
En todo caso Pedraza ha destacado como fundamental el despliegue actual que existe en Atención Primaria para evitar los posibles rebrotes, con una “rápida capacidad diagnóstica”, a lo que se suma que el Complejo Asistencial de Ávila ya es “autosuficiente” a la hora de realizar PCR.
En estos momentos el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se encuentra en la Fase II de su desescalada, recuperando todos las consultas y las intervenciones quirúrgicas. En este sentido, Pedraza ha señalado que todos los quirófanos están operativos con una media de intervenciones de 30 al día en total, alcanzando “niveles de lista de espera muy similares a los de antes de la pandemia”.
Actualmente nueve enfermos de coronavirus son los que siguen hospitalizados, ocho en planta y uno la UCI. Al día se recibe una media de nueve probables casos de COVID, si bien finalmente muchos son descartados.
La gerente de Atención Sanitaria ha explicado que ya han comenzado las obras de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, que espera finalicen en septiembre u octubre. Considera Pedraza que seis camas, hasta llegar a 14, más “son suficientes”, recordando que en el pico máximo de la pandemia, de las 22 camas UCI extendidas, el máximo que llegó a ocuparse fue de 18.
A esta ampliación de la UCI, se sumarán la adquisición de un tercer TAC para diagnóstico que esperan esté instalado a finales del mes próximo mes de julio.