Gil Tamayo llama a "la unidad y a trabajar por el bien común" en el funeral por las víctimas de la pandemia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Presidida por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha tenido lugar en la Catedral de El Salvador el funeral por los fallecidos de la COVID-19, cumpliendo así “un deber de justicia y caridad con aquellos que nos han dejado y que no recibieron un homenaje público”, en palabras del propio prelado.
Una eucaristía, que según Gil Tamayo, ha sido también de “acción de gracias a Dios”, por aquellos que “nos hemos librado y estamos aquí” (él mismo estuvo hospitalizado durante más de un mes) y también de agradecimiento “a tantas personas magníficas anónimas que nos han ayudado y cuidado”, entre las que el obispo quiso recordar a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, o entidades como Cáritas o Cruz Roja.
Una mención especial tuvo el obispo abulense, en el día de San Joaquín y Santa Ana, a nuestros mayores, principales víctimas de esta pandemia, “a los que tanto debemos” y en una provincia como la de Ávila donde más de un tercio de la población tiene más de 65 años.
José María Gil Tamayo ha destacado que esta crisis “tiene que hacernos mejores personas, mejor sociedad y mejores seres humanos”, insistiendo en “que toca el esfuerzo del bien común, que no puede ser partidista”.
El prelado ha invitado a superar esta crisis “unidos”, insistiendo en que “no podemos tirar cada uno para un lado, ante los indicadores que nos hablan de un futuro de carencias y dificultades donde habrá pobreza”. Ésto, ha dicho Gil Tamayo, “sólo podemos superarlo juntos”.