SUCESOS
La Guardia Civil auxilia a dos senderistas en Gredos (Ávila)
La Guardia Civil ha tenido que evacuar durante este fin de semana a dos personas en diferentes puntos de la sierra abulense
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Ávila ha tenido que evacuar durante este fin de semana a dos personas en diferentes puntos de la sierra abulense de Gredos.
Entorno a las 17:00 horas del sábado día 4 de septiembre, COS de la Guardia Civil de Ávila tuvo conocimiento de la indisposición por lipotimia de una senderista en el paraje conocido como “la chorrera de San Lanchón”, ubicada en la garganta de los Caballeros del término municipal de Navalonguilla, solicitando ayuda para su evacuación. Se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila y a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil para realizar el rescate.
Se logró llegar al paraje donde se encontraba la montañera, procediendo a su evacuación hasta el Helipuerto de Barco de Ávila, donde fue trasferida a una ambulancia de soporte vital básico que se hizo cargo de ella.
Sobre las 11:30 horas del día 05 de septiembre, estando se servicio dos componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro prestando apoyo al Grupo Gredos de Montaña en la zona del Espaldar de los Galayos, término municipal de Guisando, tuvo conocimiento de que una participante se encontraba desfallecida, presentando síntomas compatibles con un ataque al corazón o un ictus, y no pudiendo continuar la marcha.
Una vez activado el Helicóptero de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), fueron recogidos los dos especialistas del EREIM de Arenas de San Pedro para su traslado hasta el lugar donde se ubicaba la mujer, procediendo a realizar su rescate y evacuación hasta el Centro de Salud de esta localidad, haciéndose cargo de ella los servicios sanitarios.
En ambos rescates participaron Especialistas en Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.