entrevista

No habrá de moción de censura en Vita y el PP se queda sin representación en el municipio

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Finalmente no habrá moción de censura en Vita. El hasta ahora concejal de PP, Raúl Blázquez, se ha negado a ello y pasará al grupo no adscrito, quedándose el Partido Popular sin representación en este municipio abulense durante la presenta legislatura, como ha contado el presidente del PP de Ávila, Carlos García en COPE (Escucha la entrevista completa).

Carlos García ha explicado que el argumento esgrimido por el ya ex concejal del PP para apoyar la propuesta de moción de censura de Por Ávila es la poca vinculación de la concejala de la formación amarilla, que ni es, ni vive en el municipio y a la que tan sólo se ha visto por el Consistorio en dos ocasiones, una de ellas para asumir su acta de edil.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García ha lamentado que “Esa negativa impide que se pueda llevar a cabo una moción de censura”, si bien su partido “no puede apoyar que Antonio Martín Hernández siga como alcalde después de lo sucedido durante un concierto en las fiestas”, y su cántico de apología a la violencia de género.

Recuerda García, que “nadie puede retirar, salvo por la vía judicial, un acta de representante democráticamente elegido”.