Igea recuerda a Sánchez Cabrera que el documento sobre fiestas "es para todos y para cualquier acto lúdico"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha respondido a la intención del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, de celebrar el Mercado Medieval y las Fiestas de la Santa, apuntando que el acuerdo aprobado la semana pasada “es para todos los alcaldes ” y se refiere a la celebración de cualquier acto lúdico”.
Entre tanto hoy el portavoz del Equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha asegurado que el Consejo de Fiestas, en el que tienen representación todos los grupos políticos, está al corriente de la posibilidad desarrollar un programa alternativo de actividades festivas, como es intención de Por Ávila, siempre “primando la salud”. Así se les transmitió en la reunión mantenida hace diez días.
Atendiendo a la petición de la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, de llevar a los órganos municipales correspondientes la decisión de celebrar o no el Mercado Medieval o las Fiestas de La Santa, asegura Budiño que no tienen inconveniente, si bien esperar a las comisiones mensuales supondría una demora importante de tiempo.
Desde el grupo municipal del Partido Popular han pedido al alcalde de Ávila “la máxima prudencia” a la hora de decidir la celebración de los Medievales y las Fiestas de Las Santa, así como “el asesoramiento de las autoridades sanitarias”. Apunta la concejala Jacqueline Martín que reactivar la economía “no es cosa de tres días, sino de todo el año”.
Desde el PP aseguran “no comprender” la decisión del alcalde, e insisten que “lo primordial es la salud, puesto que economía depende de ello”.