La insuficiente financiación y la baja natalidad principales retos de la Escuela Concertada este curso

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Las Escuelas Católicas de Castilla y León piden más financiación para los colegios concertados. Leandro Roldán, secretario adjunto de Escuelas Católicas de la comunidad, ha lamentado que en la actualidad el dinero que reciben los centro por concierto “es insuficiente y no se corresponde con los gastos reales”, quedando por debajo del 50 0 60 por ciento. Consideran “prioritario” aumentar la partida de “otros gastos”.

Para que te hagas una idea del peso de la educación concertada en la provincia de Ávila, más de 5.500 alumnos han comenzado el curso en alguno de los 9 centros concertados que hay entre Ávila capital y provincia. La Escuela Concertada atiende a un 23 por ciento de los alumnos abulenses y en ella trabajan casi 570 profesionales.

La baja natalidad es otro de los retos a los que las escuelas católicas está haciendo frente este curso, un problema que intentan abordar también como “una oportunidad”, enfocando la menor presencia de alumnos por aula como una ocasión para buscar más calidad educativa.

Otra de las reivindicaciones para este curso escolar es que se aumenta la oferta de Formación Profesional concertada.