Industria
La Junta financiaría el 75% de las necesidades de Piglets para que se quede en El Barco de Ávila
La Junta financiaría el 75% del coste de ampliación de la empresa Piglets para que se quede en El Barco de Ávila y no traslade la fabrica a Huelva.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta financiaría el 75% del coste de ampliación de la empresa Piglets para que se quede en El Barco de Ávila.
Con el objetivo de que la empresa catalana mantenga sus 35 puestos de trabajo en la provincia de Ávila y que no trasladen la planta a Huelva, la Junta ha ofrecido diferentes "líneas de apoyo financieras y subvenciones, que cubren el entorno del 75% de las necesidades de Piglets", tal y como ha explicado José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial ha solicitado a la dirección que entregue la documentación oportuna
La solicitud de documentación a la Empresa está firmada por dos consejeros, los de Empleo y Economía.
Estimado Sr. Esteve,
Hemos conocido a través de la DG de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales la comunicación a los trabajadores de su empresa de proceso de movilidad, lo que entendemos que supone el desistimiento por su parte del proceso iniciado semanas atrás sobre las vías de apoyo de la Junta de Castilla y León para la financiación de un proyecto de inversión en las instalaciones que actualmente ocupa su empresa en El Barco de Avila (Avila).
Lamentamos que no haya considerado como válida o insuficiente para su proyecto de inversión las ayudas y apoyos ofrecidos. Le volvemos a reiterar que le hemos ofrecido un esquema de apoyos máximos al proyecto industrial que si bien, aún no ha presentado en los organismos que tenemos habilitados para tales proyectos, tanto desde los medios financieros, como desde la parte de subvenciones a la inversión y capacitación productiva.
En ambos casos, y teniendo en cuenta el proyecto de inversión que inicialmente nos contaba usted en la reunión que tuvo lugar en nuestra sede de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) el día 22 de junio a las 18 horas, el proyecto podría ser cubierto financieramente (siempre y cuando cumpla con las condiciones estipuladas en las líneas de apoyo financieras y subvenciones) en el entorno del 75% de sus necesidades.
El resto debería cubrirse con financiación ajena, para lo que le ofrecimos también la plataforma financiera de la Junta de Castilla y León como servicio para tal fin. Todo ello, y sin conocer aún la aportación de la empresa promotora a este proyecto, entendemos que supone un apoyo público muy estimable.
Nos ponemos a su disposición para poder valorar de nuevo todos estos apoyos. Apelamos a la sensibilidad y responsabilidad social de la empresa para no cerrar y trasladar la producción de una unidad productiva que lleva muchos años trabajando implicada en este proyecto industrial. Este proceso podría liquidar los empleos de un grupo de trabajadores que durante muchos años ha venido demostrando su implicación total con la empresa y sus objetivos.