Junta CyL
La Junta plantará un millón de arboles en los montes quemados el pasado verano
Comienza la restauración de los montes de utilidad pública afectados por el incendio de la Sierra de la Paramera del pasado verano.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Comienza la restauración de los montes de utilidad pública afectados por el incendio de la Sierra de la Paramera del pasado verano.
Con una inversión de 3 millones de euros, destaca la plantación de más de un millón de árboles, con plantación de pinos y frondosas con especies como robles, serbales, álamos, tejos, pinos y acebos (84% de coníferas y 16% de frondosas) en un monte de 695 hectáreas
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado esta mañana los trabajos que ya se están realizando en una de las masas forestales más afectadas por las llamas, el ‘Monte 47’ en el término municipal de Sotalbo.
Trabajos enmarcados en el plan de recuperación del incendio de la Junta de Castilla y León. (ESCUCHAR AUDIO)
En estos momentos los trabajos han comenzado con la preparación del terreno, con maquinaria que está “removiendo el terreno” para que las raíces de las nuevas plantas puedan agarrar en una superficie que fue quemada el pasado verano.
Los trabajos también incluyen la mejora de los caminos, consistente en obras de fábrica, aporte de zahorra, repasos con motoniveladora y compactación del firme.