Fundabem
Las empresas de Ávila conocen las ventajas de contratar personas con capacidades diferentes
Jornada de Fundabem y la Fundación ONCE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ventajas fiscales, mejoras en el clima laboral o aportar una nueva visión en tu empresa... son solo algunas de las ventajas que supone contratar a una persona con capacidades diferentes.
Además contratar a una persona con discapacidad sirve para mejorar el rendimiento empresarial, el posicionamiento en el mercado y la imagen social.
Para analizar todos estos temas hoy se ha celebrado un Networking en el Auditorio de San Francisco con empresas de Ávila, una actividad organizada por Fundabem Ávila y la Fundación ONCE.
Fernando García, presidente de Fudabem, ha incidido en todas las ventajas de contratar a personas con capacidades diferentes.
Pese a todo, en estos momentos la tasa de inclusión laboral en personas con discapacidad es “muy baja” y las empresas se resisten a “dar una primera oportunidad”.
La Cámara de Comercio ha participado en esta jornada y su presidente en Ávila, Alberto Pascual, ha explicado que el reto es “entender el valor añadido" que supone contratar personas de este colectivo.
En la jornada han participado todas las instituciones abulenses y algunas empresas de la provincia.-