Las farmacias piden que la distribución de mascarillas se controle con la receta electrónica
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco Martín, ha asegurado que “lo correcto” sería que la distribución de mascarillas se llevará a cabo en las farmacias “ligando” su reparto a la receta electrónica y con un precio establecido por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un ofrecimiento que ya se han realizado al Gobierno Central, tanto desde Consejo Autonómico de Farmacias, como desde el Consejo General de este colectivo.
Barco Martín ha aclarado además el problema de precios abusivos que han sufrido algunas farmacias. La dificultad, ha explicado, es que ante la situación sanitaria, las farmacias han dejado de contar con los proveedores habituales, y han surgido otros nuevos que se han aprovechado de la crisis multiplicando hasta por tres los precios.
El Colegio de Farmacéuticos de Ávila ha pedido a las farmacias abulenses que “no entren” en este juego y insisten en que sea el Ministerio de Sanidad quien fije los precios de estos productos sanitarios, algunos de ellos como las mascarillas, que en estos momentos se han convertido en bienes de primera necesidad.