Las 22 zonas básicas de salud de Ávila registran 265 fallecidos por Covid-19
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los datos acumulados por la Junta de Castilla y León desde el pasado 1 de marzo arrojan una mortalidad total en las 22 zonas básicas de salud de la provincia de Ávila de 811 personas, de las que 265 han fallecido por Covid-19 o síntomas compatibles con la enfermedad.
Las zonas básicas que más decesos han registrado han sido sobre todo las de la capital, especialmente Ávila Sur Oeste con 41 fallecidos por coronavirus, seguida de Ávila estación con 38 fallecidos y Ávila Norte con 31 víctimas mortales de Covid-19. Menos casos en Ávila ciudad han tenido la zonas básicas de salud de Ávila Rural y Ávila Este con 18 y 13 fallecidos respectivamente. En total, entre las cinco zonas básicas de salud de Ávila capital, los fallecidos por coronavirus suman 141 personas que han perdido la vida por esta enfermedad.
Ya en las zonas básicas de salud de la provincia existen dos que no ha tenido ninguna víctima mortal de Covid-19, se trata de las zonas de Madrigal de las Altas Torres y Navarredonda de Gredos. Sí bien existen otras zonas básicas con menor incidencia de mortalidad como es el caso de Muñico y San Pedro del Arroyo, donde sólo se ha registrado un fallecido o Piedrahita y Mombeltrán donde los fallecidos por coronavirus han sido 2 personas en cada una de ellas. En la zona básica de salud Candeleda las muertes han sido 3, mientras que en Las Navas del Marqués, Fontiveros y Muñana se han registrado 5 fallecidos por Covid en cada una de ellas.
Por el contrario las áreas que más muertes por coronavirus han registrado en la provincia de Ávila han sido Cebreros con 20 fallecidos por Covid, Arévalo con 17 muertos y El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro con 16 fallecidos por coronavirus en ambas zonas básicas de salud.
Finalmente en la zona de Lanzahíta se han registrado 13 fallecidos por coronavirus o síntomas compatibles, 10 fallecidos en Sotillo de La Adrada y 8 en Burgohondo.