Los organizadores de Abvlensis defienden “la transparencia” de sus cuentas
Niegan que los motivos políticos hayan sido la causa de la suspensión del festival.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Centro de Estudios Tomás Luís de Victoria ha asegurado que la única causa de la suspensión de festival Abvlensis ha sido “el retraso en la concesión de ayudas”, así como “la reducción imprevista de algunas subvenciones otorgadas”, así lo ha explicado la tesorera de la Asociación, Ana Sabe Andreu.
Desde la Asociación defiende las transparencia de sus cuentas y aseguran que están abiertas “a quién desee conocerlas”, así como a que el Ayuntamiento y el alcalde “puedan ver, auditar y analizar” dichas cifras. Óscar Arroyo Terrón es el presidente de la Asociación (ESCUCHAR SONIDO).
La Asociación Centro de Estudios Tomás Luís de Victoria, no ha precisado con qué cantidad de dinero contaba entre subvenciones del Ayuntamiento, Junta y mecenas privados y cuál sería la cifra necesaria para poder llevar a cabo el festival suspendido. Su presidente ha señalado que se trata de “un proyecto más grande” y ese dinero se destina además a la web, becas, investigación y otras actividades, cuya continuidad “se está analizando”.
Arroyo Terrón ha subrayado que esta suspensión sólo afecta a esta edición y la intención de la Asociación es mantener la actividad, por lo que ha mostrado su sorpresa por el anuncio del Ayuntamiento de preparar otro festival similar.
Finalmente desde la Asociación han explicado que mientras que Óscar Arroyo fue concejal del Ayuntamiento se modificaron los órganos directivos dejando éste de ser presidente para ser un socio más.