Mañueco inaugura oficialmente el nuevo curso escolar de Castilla y León en Fontiveros

El presidente destaca que toda la oferta de Formación Profesional será Dual en la Comunidad

Beatriz García

Ávila - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Aunque los alumnos de la provincia de Ávila ya han vuelto con normalidad a las clases estos días de atrás, no ha sido hasta el día de hoy cuando se ha considerado oficial y políticamente inaugurado el curso escolar 2024-25 de las enseñanzas escolares no universitarias de Catilla y León. Para ello el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha elegido Fontiveros en la provincia de Ávila. 

Mañueco ha sacado pecho porque el de nuestra comunidad sea “el mejor sistema educativo de España y uno de los mejores del mundo” según el informe PISA. El presidente de la Junta ha destacado que la comunidad tiene un sistema “equitativo, innovador, inclusivo y que apuesta por la excelencia”.

Mención especial ha tenido para la Formación Profesional que viene con importantes novedades al convertirse en Dual en toda la comunidad, la apuesta, ha dicho Mañueco, es porque tenga “el máximo prestigio y atractivo”.

El presidente ha destacado que la Formación Profesional tiene una 82 por ciento de empleabilidad, que en grados relacionados con la industria alcanza el cien por cien.

Entre otros aspectos Fernández Mañueco ha destacado el hito de la gratuidad de la educación de 0 a 16 años en Castilla y León, los ratios de alumnos por clase más bajos de España, la gratuidad de los libros para el 50 por ciento de los estudiantes o el liderazgo en la formación del profesorado.

Un inicio de curso donde han tenido protagonismo tanto profesores, como alumnos y padres del mundo rural.

      
             
      

Julia Jiménez Noya, que se estrena en las tablas de la docencia, ha emocionado a los asistentes con su apuesta de la educación rural y su optimismo por el futuro de Ávila.

Samuel, alumno de Fontiveros, también ha puesto de relieve las fortalezas de la educación en los pueblos, destacando la relación cercana con sus compañeros y profesores.

Mientras que Laura como madre ha puesto el foco en cómo los profesores del mundo rural implican a los padres en la enseñanza de sus hijos.

      
             
      

Una apertura de curso que ha contado también con la presencia del alcalde de Fontiveros, David Sánchez y la directora provincial de Educación, Laura Martín.