Diócesis de Ávila
Marcar las dos X en la declaración de la renta no cuesta nada y ayuda el doble
Marcar la X de la Iglesia y a la vez la X de Fines sociales no significa que tengas que pagar más o que te devuelvan menos en la Declaración de la Renta
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marcar la X de la Iglesia y a la vez la X de Fines sociales no significa que tengas que pagar más o que te devuelvan menos en la Declaración de la Renta. En definitiva, y como dice la campaña de este año, “Ayudar X dos no te cuesta nada”.
Detrás de cada X hay personas que necesitan ayuda, marcando esas casillas se las puede ayudar de forma desinteresada y sin ningún tipo de coste adicional.
Este año, y por primera vez, la Diócesis de Ávila y Caritas se han unido para dejar claro que la X de la Iglesia y a la X de Fines sociales “no son casillas excluyentes”, que son “complementarias”, y que se puede dedicar un 0,7% de nuestra Declaración para la Iglesia y otro 0,7% para Fines Sociales, en total 1,4% de nuestra cuota íntegra de IRPF irán a actividades de interés general consideradas de interés social.
Ávila es la 4ª provincia de España con mayor porcentaje a favor de la Iglesia, el 45,29% de los abulenses (36.000 personas) marcan la casilla 105, la de la Iglesia, como ha destacado el Administrador Diocesano, Don Jesús García Burillo. Ávila está 4 puntos por encima de la media de Castilla y León y 14 puntos por encima de la media de España.
Gracias a la casilla 106, la de fines sociales, también se beneficia Cáritas Diocesana.
El delegado provincial de Cáritas Ávila, Antonio Nicolás ha explicado que la ONG Diocesana ha incrementado un 11% la ayuda a personas necesitadas en la provincia. Cáritas ha pasado de ayudar a 700 hogares hasta los 810 actuales.
Como hiciera el Papa Francisco, la Diócesis de Ávila y Cáritas han definido la Iglesia como un “hospital de campaña” abierto siempre a los necesitados y preparado para actuar ante cualquier emergencia humanitaria, tal y como se ha hecho con la pandemia, el volcán de La Palma o la invasión de Ucrania.