EL FOCO 

Martín Martín Blázquez, casi 65 años de historia del sabor más tradicional de la provincia de Ávila

La fábrica de jamones y embutidos fue creada en 1960 por Martín Martín Blázquez y sus cinco hijos en Muñana (Ávila). Actualmente continúan realizando sus productos de forma tradicional y con ganadería propia

Redacción COPE Ávila

Ávila - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

¿Qué tienen que ver una herrería con un matadero? Aparentemente, nada, ¿verdad? Pues hoy te traigo una historia. Una historia además, de emprendedores. Voy a contarte la historia de Martín abuelo, que en sus tiempos mozos se ganaba la vida como herrero y que un día decidió con sus cinco hijos emprender y lanzarse a la aventura de abrir un matadero.

Hoy en El Foco de COPE Ávila conocemos la historia de Martín Martín Blázquez la fábrica de jamones y embutidos a través de Jesús Martín, nieto de su fundador.

Jesús nos ha contado que existe mucha competencia en el sector sobre todo por las grandes superficies, pero lo hace con mirada optimista ya que asegura que las empresas tradicionales y familiares tienen garantizada la supervivencia por la atención personalizada y la naturalidad de los productos. Producto como la estrella de la fábrica, los jamones.

Explotación ganadera Martín Martín Blázquez

Seguro que estarás pensando, ¿y cuál es el secreto? Detrás del sabor y la historia está el trabajo. ¿Sobre el aderezo? La receta pasa de generación en generación para que sólo los productos de Martín Martín Blázquez sepan como los suyos. Pero... ¿y el producto? Sólo quien lo cría sabe de qué calidad se habla, por ello, esta empresa familiar no se la juega y se encargan ellos mismos de criar el ganado en las mejores condiciones tanto climáticas como alimenticias.  

Martín Martín Blázquez tienen tienda física tanto en Muñana como en Ávila capital, aunque la era digital ha irrumpido también en el negocio y este año han inaugurado su tienda online. Le hemos preguntado a Jesús qué nos recomienda de cara a Navidad de su catálogo y nos ha contado que para estas fiestas, lo mejor es llevarse su nueva gama de productos loncheados

Tradición, raza, mimo y familia. Un aderezo perfecto para ponerle sabor a estas navidades.