DIÓCESIS DE ÁVILA
Monseñor Jesús Rico, Obispo de Ávila, en su mensaje de Navidad: "El mayor regalo para los hombres es Jesucristo"
El Obispo de la Diócesis de Ávila, Monseñor Jesús Rico, ha reflexionado a cerca de la creación de un grupo de seglares que acompañen las labores pastorales de los sacerdotes que atienden las zonas rurales
Ávila - Publicado el
1 min lectura
D. Jesús Rico, obispo de la Diócesis de Ávila ha hecho balance de su primer año en el cargo y ha señalado cuál es la situación actual de la diócesis y sus retos de cara al próximo 2025.
Monseñor Rico ha reconocido que este primera año ha sido "de toma de contacto y adaptación" sobre todo a la realidad de los pueblos y unidades pastorales de la provincia abulense.
De media, un sacerdote de nuestra diócesis atiende una media de 7 u 8 pueblos ha señalado el prelado. Esta condición no permite atender como es debido esas zonas rurales ante lo que Jesús Rico ha confesado estar pensando en crear un grupo de seglares que apoyen y acompañen las labores pastorales.
De cara al año que viene ha adelantado el obispo de Ávila que el próximo día 11 de enero será el consejo de Pastoral donde se analizará el plan anual de 2025 y se extraerán las conclusiones para mejorar la diócesis.
El obispo de la Diócesis de Ávila ha aprovechado también a lanzar un mensaje de felicitación navideña donde ha destacado que en estas fechas, donde parece que lo más importante está en regalar, debemos valorar que "el mayor regalo para los hombres es Jesucristo".
¡Escucha el mensaje de Navidad completo!