Turismo
La Muralla registra 10.000 subidas durante el puente, un 10% más que en 2019
El principal monumento de la ciudad, la muralla de Ávila, han registrado 10.038 visitas del 3 al 8 de diciembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El principal monumento de Ávila, La Muralla, ha recibido 10.000 visitantes durante el puente de la constitución, es un incremento del 10% con lo registrado en 2019, ultimo año antes de la pandemia (9.139 visitas)
Los espacios turísticos municipales han sumado durante el puente de diciembre exactamente 14.996 visitas, lo que supone más del 55% de las cifras registradas hace dos años, pero en estos datos hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento suma a los 10.000 visitantes de La Muralla los 4.600 visitantes que se han registrado en el palacio de Superunda, donde se encuentra instalado el Belén Municipal.
Para la teniente de alcalde de turismo, son datos “muy satisfactorios”, Sonsoles Prieto. (ESCUCHAR AUDIO)
En esos datos el Ayuntamiento cuenta las personas que han pasado entre el 3 y el 8 de diciembre, que han pasado por espacios como la muralla, el Centro de Recepción de Visitantes o el palacio de Superunda, donde se encuentra instalado el Belén Municipal.
Entre el 3 y el 8 de diciembre, han sido 14.996 las personas que han pasado por espacios como la muralla, el Centro de Recepción de Visitantes o el palacio de Superunda, donde se encuentra instalado el Belén Municipal.
Solo en este último espacio, durante este puente, se ha registrado la visita de más de 4.600 personas, mientras que en el principal monumento de la ciudad, la muralla de Ávila, se han registrado 10.038 visitas.
Esta cifra de la muralla supone cerca de un 10 por ciento más que las visitas registradas en el mismo periodo en el año 2019 (9.139 visitas), considerado año récord en el turismo, lo que, además, implica la recuperación fehaciente de la actividad turística y el posicionamiento de Ávila como destino de interior.
Con respecto a los establecimientos hoteleros, la valoración que se realiza desde el Ayuntamiento de Ávila también es “positiva, especialmente entre el viernes y el lunes, cuando se ha concentrado un mayor volumen de visitantes en la ciudad”. En un comunicado han asegurado que “tanto el martes como el miércoles, igualmente, la afluencia de visitantes en los monumentos y establecimientos tanto de hostelería como hoteles ha sido importante, con la salvedad de las condiciones meteorológicas registradas”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila valora “la recuperación que se está produciendo en la ciudad de la actividad turística, lo que está contribuyendo también a la recuperación de actividades como el comercio o la hostelería, sectores afectados por las consecuencias de la pandemia por Covid-19”.
De la misma manera, se destaca “el trabajo que se viene realizando en la configuración de una agenda de eventos que ayude a desestacionalizar las pernoctaciones, que también se están recuperando, a la vista de las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para los diez primeros meses del año, con más de 200.000 pernoctaciones y más de 130.000 viajeros”.
En este sentido, desde el Área de Turismo aseguran que “se continuará también impulsando la promoción de la ciudad no solo a través de las redes y asociaciones en las que está presente sino también en redes sociales, con canales de comunicación abiertos a la ciudadanía y potenciales visitantes, con contenidos novedosos y atractivos que apelen a las emociones y respalden la estrategia turística basada sobre las experiencias que se desarrolla para este otoño invierno con el lema ‘Ávila, una experiencia mágica’”.