entrevista

Músicos de Ávila y Catarroja en concierto solidario para ayudar a la reapertura del Conservatorio de Música de esta localidad valenciana

La parte de abajo del centro quedó completamente inundada tras la Dana 

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Meses después de la catástrofe Valencia sigue necesitando mucha ayuda y Ávila no se olvida de los valencianos. Los niños de Catarroja no pueden ir al Conservatorio porque continua cerrado después de que se perdiera prácticamente todo con la Dana y músicos de Ávila han organizado un festival benéfico para intentar ayudar a su reapertura. Toda la recaudación irá destinada a este fin. 

El pianista, Óscar Arroyo, ha explicado en COPE que la iniciativa surgió a través del vínculo con el profesor de violín del Conservatorio Profesional de Catarroja, Jesús Plaus, que durante muchos fue también profesor en el Conservatorio de Ávila, Tomás Luis de Victoria. Y que mejor manera de ayudar que a través de la pasión que les une a todos: la música.

Tras la Dana,  la parte baja del Conservatorio Profesional de Catarroja quedó completamente inundada y se perdieron muchos de sus instrumentos y material. Actualmente los niños intentan retomar la actividad en otros centros del municipio, pero resulta “complicado”, ha contado Óscar Arroyo. Con este concierto benéfico esperan recaudar fondos que ayuden a la reapertura con la compra de instrumentos, partituras y material didáctico para los alumnos.

El concierto solidario tendrá lugar el próximo 25 de enero en la Sala de Cámara del Centro de Exposiciones y Congresos, Lienzo Norte a las 19,00 horas. Sobre el escenario habrá músicos abulenses y también músicos del Conservatorio Profesional de Catarroja y la Orquesta de Estudiantes de Catarroja que se desplazarán hasta Ávila para la ocasión. También se sumarán al festival alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, que son ex alumnos del Conservatorio de Catarroja.

El coste de la entrada es de diez euros, pero para todas aquellas personas que no puedan asistir y deseen colaborar se ha habilitado la opción de fila cero.