FESTIVIDAD DE LA SANTA
El nuncio del Papa recuerda "el gran amor" del Santo Padre por Santa Teresa
El obispo, monseñor José María Gil Tamayo, ha reiterado la invitación al Papa Francisco para que visite Ávila.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con el aforo de la catedral de Ávila al 50% y, por primera vez en la historia, con la ausencia de la imagen de Santa Teresa esculpida por Gregorio Fernández, se ha celebrado la tradicional misa de La Santa. La situación sanitaria ha impedido que la procesión posterior haya podido recorrer en este 15 de octubre las calles del centro de la ciudad.
La eucaristía ha estado presidida por el nuncio del Papa en España, monseñor Bernardito Auza, a quien el obispo de Ávila ,monseñor José María Gil Tamayo, ha vuelto a reiterar el ofrecimiento para que el Papa Francisco visite la ciudad de Ávila.
Por su parte Bernardito Auza ha recordado “el gran amor” que el Santo Padre tiene por Santa Teresa de Jesús como así puso de manifiesto en la carta que el Papa Francisco escribió a la ciudad de Ávila con motivo del V Centenario del Nacimiento de la mística abulense.
En un año en el que se celebra además el 50 aniversario de Santa Teresa como doctora de la Iglesia, el nuncio del Papa ha tenido también palabras sobre este reconocimiento del Papa Pablo VI a La Santa.
Una celebración marcada por la situación sanitaria, en la que el nuncio Bernardito Auza ha querido “hacer llegar la cercanía” del Papa a todos los presentes, de forma muy especial a los que están sufriendo o han sufrido la pandemia.