El obispo de Ávila agradece "el regalo" de haber podido disfrutar del "Papa de los descartados"
El prelado abulense pide por el "Eterno descanso" del Santo Padre e invita a los fieles a rezar por su alma

Mensaje del obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico, tras la muerte del Papa Francisco
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Obispo de Ávila, Monseñor Jesús Rico, ha invitado a todos los fieles de Ávila a rezar por el alma del Santo Padre. Conmovido por la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco, a la vez de rogar a Dios “Por su eterno descanso”, ha querido dar gracias por “El regalo que hizo a la Iglesia en la persona del “Papa de los descartados””, poniendo de relieve la cercanía de Jorge Bergoglio “Con los pobres y aquellos que más sufren”.
Este es el comunicado completo del obispo de Ávila tras el fallecimiento del Papa Francisco:
Tristemente acabamos de conocer la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, por lo que invito a todos los fieles de Ávila a orar por el alma del Santo Padre.
A la vez que rogamos a Dios por su eterno descanso, le damos gracias por el regalo que ha hecho a su Iglesia en la persona del “Papa de los descartados”. Su cercanía por los más pobres, por aquellos que más sufren, su testimonio humilde y cercano, serán siempre recordados como testimonio vivo de la fuerza de la concreción del Evangelio hoy, en medio de lo que él mismo bautizó como “la cultura del descarte”.
Oremos por él, manteniendo firme nuestra esperanza en la Vida Eterna. Esperanza que nace de nuestra fe, y que Francisco supo transmitirnos en vida como sustento en medio de nuestras dificultades. Siendo peregrinos de la esperanza, como nos marca hoy el Jubileo 2025, nos reconforta saber que hoy estará descansando en los brazos del Padre.
Descanse en Paz