El obispo de Ávila se muestra "esperanzado" con la posible visita del Papa
Monseñor Gil Tamayo recuerda, eso sí, que el Papa es “realista” y “ahora busca los escenarios donde su presencia es más necesaria”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Ávila, Monseñor José María Gil Tamayo, se ha mostrado “esperanzado” con una posible visita del Papa Francisco a Ávila, tras la audiencia privada que ayer mantuvo con el Santo Padre en El Vaticano, acompañado por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de Diputación, Carlos García. Afirma el prelado que esa ha sido la intención y que el encuentro de este jueves “no ha sido sólo una visita de cortesía”.
Gil Tamayo ha reconocido que a pesar de las “esperanzas” puestas en esta visita, el Papa es “realista” y “ahora busca los escenarios donde su presencia es más necesaria”.
El prelado abulense ha contado otro de los momentos vividos en la audiencia privada de ayer, en la que el Papa entregó a los tres asistentes, tres libros para el tiempo del post COVID con un mensaje de “alegría, unión y fraternidad” que es a lo que “él viene animando como líder mundial”.