entrevista

Piden al Ayuntamiento que no elimine el programa de Talleres para Niños y Jóvenes con Discapacidad

El equipo de Gobierno argumenta "falta de presupuesto" en la supresión de estos talleres que llevan más de diez años funcionando

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Un grupo de familias de Ávila pide al Ayuntamiento de la capital que recupere el Programa de Talleres para Niños y Jóvenes con Discapacidad. Al ir a inscribir a sus hijos, como cada año a comienzos del mes de septiembre, se han encontrado con la eliminación del programa sin previo aviso.

Estos talleres llevan funcionando desde hace más de diez años y el Ayuntamiento de Ávila, argumentando una vez más la mala situación económica de las arcas municipales, ha decidido eliminarlos. Sara Fernández Galán, madre de uno de los niños que participaba en estos talleres, ha lamentado que “no se trata de recortes, sino directamente de eliminación”.

El programa, además de ofrecer distintas actividades a los niños en el Centro de Estudios de Juventud y Discapacidad de Pronisa Plena Inclusión, incluía sesiones hipoterapia en el Centro Hípico de Naturávila. Sara ha explicado que más allá de aprendizaje y el desarrollo de actividades, este programa suponía para los niños un espacio de encuentro social e inclusión.

Las decenas de familias afectadas por la supresión de estos talleres, piden al Ayuntamiento que “recapacite” e incluya este programa en los presupuestos del año que viene. Lamentan que una vez más los recortes “recaigan en los colectivos más vulnerables y pague justos por pecadores”.

Preguntada por este asunto, la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, ha acachado la supresión del programa a la falta de presupuesto, aseverando que además este servicio “no es competencia directa del Ayuntamiento”. En todo caso la concejala ha dicho que se contempla en los presupuestos del año que viene, deseando que éstos salgan adelante.

“Estos talleres contaban con un presupuesto de 25.000 euros para 20 familias abulenses”, según ha indicado la concejala de Servicios Sociales.