La Policía Nacional pone en marcha una campaña de Comercio Seguro
Advierten de la posibilidad de más delincuencia itinerante con el levantamiento del estado de alarma y la apertura entre fronteras provinciales y autonómicas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz de la Policía Nacional en Ávila, Pedro Cereceda, ha advertido hoy en el espacio Acción Preventiva de Cope, sobre la posibilidad de que “la delincuencia itinerante de Madrid nos visite” en la provincia tras el levantamiento del estado de alarma.
Por este motivo la Policía Nacional ha iniciado una campaña de Comercio Seguro, dirigida a los establecimientos abulenses. Insiste Cereceda en que “no hay constancia fehaciente” de este posible incremento de la delincuencia si bien, dada nuestra cercanía con la capital madrileña, se trata de “una medida precautoria para que la gente esté prevenida”.
En todo caso el portavoz de la Policía Nacional, apunta que no se trataría de delitos contra las personas, sino más bien de “hurtos en establecimientos”.
Con el fin del estado de alarma, este cuerpo regresa a su tarea de protección del ciudadano habitual.
El portavoz de la Policía Nacional ha destacado el comportamiento “ejemplar y cívico” de los abulenses durante estos últimos tres meses, siempre con algunas excepciones. Las principales propuestas de sanción en este tiempo han sido por intentar salir a otras provincias sin causa justificada o en grupos de jóvenes que no han respetado las franjas horarias realizando tareas de ocio en la calle.
En cuanto a las propuestas de sanción realizadas, recuerda Cereceda que los ciudadanos pueden presentar su recurso, si así lo estiman oportuno, si bien después será la autoridad competencia, en este caso la subdelegación del Gobierno, quien decide si esta sanción prospera o no.