Por el derecho al ocio: Cáritas continúa con su campus de verano en Ávila
Todo preparado para que los cerca de 200 niños y niñas que van a pasar en estas nueve semanas por el campus de verano de Cáritas, expriman su verano al máximo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy tocaba de manualidad hacer una hucha en forma de elefante con botellas recicladas. Los martes y los jueves toca piscina y los viernes excursión. Todo preparado para que los cerca de 200 niños y niñas que van a pasar en estas nueve semanas por el campus de verano de Cáritas, expriman su verano al máximo.
Hace falta la labor de coordinación de familias y voluntarios. Los niños que forman parte de este programa tienen entre 7 y 14 años de un perfil muy variado, con realidades sociales y económicas muy diversas. Situaciones en muchas ocasiones, muy vulnerables a las que Cáritas sin embargo, se adapta de forma particular.
Uno de los chicos que fue usuario desde su infancia y ahora es voluntario en este campus es Derek. Forma parte del grupo joven de Cáritas, y colabora en este campus preparando meriendas, ayuda a los niños en sus tareas, prepara las actividades... Un compromiso que Derek trae aprendido desde su niñez y dice merecer la pena.
Un voluntariado, una alternativa a la que pueden sumarse todas las personas que quieran pasar también un verano diferente. Toda una experiencia para quien lo prueba y a la que Derek recomienda sumarse.
El programa de Infancia y Juventud de Cáritas realiza este campus para facilitar la conciliación en las familias y defender el derecho al ocio de todos los niños.