El PP adelanta su negativa a las Ordenanzas de Por Ávila y enmienda el proyecto para que no haya subida de impuestos

Beatriz García

Ávila - Publicado el

1 min lectura

El portavoz del Partido Popular, Jorge Pato, ha adelantado que su grupo no apoyará la subida del IBI que propone la formación amarilla que se acercaría al casi el 20 por ciento en los últimos cuatro años.

Reprocha Jorge Pato a Por Ávila que “miente” cuando hablan de actualización de impuestos y tasas cuando en realidad se trata de una subida generalizada.

Considera el portavoz popular que el proyecto de Ordenanzas no va a salir adelante y pregunta a Sánchez Cabrera si presentará una cuestión de confianza vinculada a este proyecto que supondría su salida de la alcaldía, o si por el contrario “continuará sentado en su poltrona”.

Pato vaticina “una pataleta” del alcalde ante la negativa de los grupos a apoyar sus proyectos, y adelanta que intentará hacer responsable a la oposición de los recortes, si bien recuerda al regidor que es él “quien tiene el bastón de mando y Por Ávila quien gobierna”.

El Partido Popular ha presentado enmiendas al proyecto de Ordenanzas, la mayor parte de ellas dirigidas a que los impuestos y tasas que se suben permanezcan como estaban.

En cuanto al proyecto de Presupuestos de 2025, los populares ha presentado una enmienda a la totalidad devolutiva.