Se retrasa sin fecha la incorporación de los alumnos de la Escuela Nacional de Policía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Escuela Nacional de Policía de Ávila ha pospuesto la vuelta a las aulas de los alumnos de escala básica y ejecutiva del presente curso para finalizar su formación práctica y la realización de los exámenes. Inicialmente prevista para primeros del mes de junio, la actual situación de desescalada, que no permite la movilidad entre comunidades y provincias, ha obligado a tomar esta decisión que ya estaba contemplada, como ha explicado a Cope el director del centro, José Luís Tejedor.
Por el momento, a la espera de ver cómo evolucionan las medidas de desescalada no existe una nueva fecha para la incorporación de los alumnos, si bien podría ser en el próximo mes de julio. Lo que no cambiará será la dinámica planteada, como ha señalado el director de la Escuela Nacional de Policía.
Recordamos que los alumnos se incorporarán durante una semana en cinco turnos de unos 700 estudiantes. Las clases tendrán un aforo máximo de 10 personas, habrá un alumno por habitación y el propio centro les facilitará todo el material de protección sanitario. Se les realizará el test antes de entrar y durante los cinco días que permanezcan en la Escuela no podrán salir. En este tiempo realizarán la parte práctica de su formación pendiente, así como los exámenes finales.