Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando está a punto de concluir el plazo dado por la Mesa del Ferrocarril a Renfe para la restitución de todos los trenes que Ávila tenía antes del Estado de Alarma, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Ricardo de Val, ha lamentado que “todavía quedan trenes importantes que poner en marcha”.
Entre ellos del Val ha destacado el tren de las siete de la mañana a Madrid, uno de los más demandados.
El portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Ávila ha denunciado que “por la mañana no hay forma de viajar a Salamanca en tren desde Ávila”, a pesar de que el pasado 21 de junio ya finalizó el Estado de Alarma.
A esto se suma también la falta de frecuencias desde Valladolid a Ávila, trayecto que sólo puede realizarse a partir de las 14,30 horas desde la capital vallisoletana.
La Plataforma ha denunciado la falta de compensación de frecuencias que sufre Ávila desde el inicio de la pandemia y temen que se haya utilizado esta situación para eliminar trenes.
Por el momento no hay cerrada ningún futuro encuentro con Renfe, si bien la Mesa del Ferrocarril se reunirá entre esta semana y la que viene para decidir sus próximas actuaciones.