entrevista
Saborido lamenta que los concejales de Vox en el Ayuntamiento negociaran "a espaldas" de las directivas nacional y provincial el pacto con Por Ávila
Pese a todo reconoce que con el pacto cerrado lo que si han hecho "es negociar y ayudar desde Madrid para que se hiciera un presupuesto de acuerdo con la subida de impuestos"

Ávila - Publicado el
2 min lectura
Este lunes ha pasado por los micrófonos de Mediodía COPE el presidente de Vox Ávila, Juan Saborido, quien cuando acaba de cumplir poco más de un año en el cargo ha valorado la salida de Juan García Gallardo de Castilla y León, la situación del Partido en Ávila y la relación con los concejales de la formación en el Ayuntamiento de Ávila.
Sobre la decisión de Juan García Gallardo, considera Saborido que “es honroso que haya dejado su acta y cargos, algo que no todos hacen y le dignifica”, eso sí, considera el presidente de Vox Ávila que le hubiera “sobrado la carta de crítica al partido”.
En cuanto a la relación de la directiva provincial con los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, Saborido ha reconocido que se limita a “una relación de trabajo”. El líder de Vox en Ávila lamenta que los tres ediles negociaran con Por Ávila una subida de impuestos “a espaldas” tanto de la directiva provincial, como de la directiva nacional de Santiago Abascal. En todo caso, Saborido ha explicado en COPE, que una vez que el pacto estaba cerrado “lo que si hemos hecho es negociar y ayudar desde Madrid para que se hiciera un presupuesto de acuerdo con esa subida de impuestos”, y estar vigilantes “para que se cumpla todo lo pactado”.
El presidente de Vox Ávila afirma que este tipo de comportamientos “a espaldas de la directiva”, no van a terminar en Ávila como en Castilla y León con la salida de Vox de los concejales.
Saborido desea a los tres ediles “suerte en el Ayuntamiento el tiempo que les queda y que hagan su trabajo bien hecho”.
Sobre la situación del partido en la provincia, asegura Saborido que el Vox cuenta “con una salud extraordinaria”. Afirma que en estos momentos trabajan buscando coordinadores y haciendo nuevos afiliados.