Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los abulenses que han sido denunciados por saltarse el estado de alarma en breve comenzarán a recibir en sus hogares la notificación de esa denuncia. Según ha explicado en Cope Ávila, el subinspector y portavoz de la Policía Nacional en Ávila, José Antonio Coedo, el trámite y los plazos a seguir son los mismos que en cualquier otro procedimiento de denuncias, incluido el periodo para presentar alegaciones.
Una vez presentadas las alegaciones, se siguen los plazos habituales y finalmente son las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno quienes valoran las circunstancias e imponen o no la cuantía económica de la sanción.
En todo caso, Coedo ha insistido en que “la gran mayoría de la población permanece en casa y sigue el confinamiento”. Siempre hay, eso sí, excepciones, como el hombre que ayer fue interceptado realizando pesca deportiva en Ávila.
Recordamos que las sanciones económicas en supuestos graves pueden oscilar en una horquilla de entre 600 a 36.000 euros, dependiendo de la reincidencia, el riesgo para la salud pública o la resistencia a la autoridad.