autobús

El servicio de autobús urbano de Ávila cuenta desde hoy con 3 nuevos vehículos

Cada autobús supone una inversión de 300.000, los ha comprado la empresa adjudicataria Avanza Bus, y el Ayuntamiento los irá amortizando con los pagos mensuales por el servicio

00:00

Cristina---ÁvilaBus

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El servicio de autobús urbano cuenta desde hoy con 3 nuevos vehículos, son tres autobuses más “seguros”, más “confortables” y más “eficientes energeticamente”.

Con estos 3 autobuses urbanos presentados hoy y los otros 3 que se pretenden adquirir antes de finalizar el año, la empresa renovará este 2022 6 de sus 13 autobuses bajando notablemente la edad media de su flota, tal y como ha explicado Cristina Martín, gerente de Avilabús de Grupo Avanza. (Escuchar audio).

Cada autobús supone una inversión de 300.000€, los ha comprado la empresa adjudicataria Avanza Bus, y el Ayuntamiento los irá amortizando con los pagos mensuales por el servicio.

Los nuevos vehículos, de la marca Mercedes y 10,6 metros de largo, son híbridos e incorporan nuevos sistemas de seguridad que mejoran la seguridad tanto de viajeros como de peatones o vehículos. Además, cuentan con dos plazas reservadas para sillas de ruedas, con rampa eléctrica automática y otra manual, y también un sistema sonoro de aviso para personas invidentes, que les permitirá conocer dónde se encuentra la rampa de acceso y salida.

Su carácter híbrido, además, permite disminuir hasta en un 99 por ciento la reducción de gases contaminantes y un 22 por ciento la reducción de gases de efecto invernadero. Asimismo, cuentan con filtros antivirales que atrapan y eliminan virus, gracias a un recubrimiento de ácido cítrico y una alta tasa de renovación de aire en el interior de hasta 104 veces a la hora, lo que supone un nuevo paso en movilidad sostenible.

De cara al conductor y a los peatones, los nuevos vehículos cuentan con un sistema de control de ángulo muerto, que avisa al conductor en caso

de peligro. Igualmente, disponen de sistema de frenada de emergencia ante vehículos, objetos y peatones, que detecta situaciones de peligro y frena de manera autónoma para evitar atropellos o choques por alcance, siempre manteniendo una frenada suave y progresiva para proteger a los pasajeros que viajan de pie.

La empresa concesionaria Avanza ha sido la encargada de adquirir los nuevos vehículos, cuyo coste amortizará el Ayuntamiento de Ávila en la factura mensual que se abona a la empresa concesionaria junto con la parte de la subvención correspondiente que permite el mantenimiento de este servicio en la actualidad.

El Ayuntamiento de Ávila destina anualmente dos millones de euros a subvencionar el servicio de transporte urbano colectivo, que cuenta en la actualidad con 13 vehículos, incluidos los tres nuevos presentados hoy.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN