AGUA
Siguen las diferencias sobre el proyecto de abastecimiento desde Las Cogotas
El Ayuntamiento mantiene el Comité de Expertos porque “no se estudiaron todas las opciones”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
PROYECTO LAS COGOTAS
El Ayuntamiento mantiene el Comité de Expertos sobre el abastecimiento de agua pese a la respuesta del Gobierno en la que asegura que el Ministerio de Medio Ambiente deja claro que el Proyecto de abastecimiento de agua de la ciudad de Ávila desde el Embalse de Las Cogotas “ya está redactado y en fase de supervisión”.
El presidente del Comité de expertos sobre el abastecimiento de agua para la ciudad de Ávila y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Juan Carlos Corbacho ha explicado que sigue este comité porqué “no se estudiaron todas las opciones”. Ha recalcado en COPE que NO se ha desechado el Proyecto de Las Cogotas. (Escuchar entrevista).
Recuerdo, es un comité de expertos que cuesta 30.000€, para el senador popular Juan Pablo Martín “se necesitan más respuestas y menos comités”.
Argumenta el senador popular que empezar con Proyectos Alternativos “es empezar de 0” con lo que ello conlleva; "Un proyecto alternativo sería empezar de cero", ha explicado en COPE analizando que “el Ministerio no contempla otros proyectos”, que “no hay presupuestos Generales del Estado” y que esta obra “fue declarada de Interés General con las ventajas técnicas, jurídicas y presupuestarias que ello supone”.
Y sobre los fondos comprometidos por otras Instituciones, el popular ha mostrado su temor a perder dichas aportaciones pero desde el Ayuntamiento han recalcado que “solo se trataría de 1 millón de euros”, ha expicado Juan Carlos Corbacho en COPE, "el resto se financia pero lo paga el Ayuntamiento. (Escuchar entrevista).
ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (EDAR)
Por último destacar que en esa contestación firmada por el Ministerio de Medio Ambiente queda claro que el abastecimiento desde la Depuradora de la EDAR fue una “autorización temporal”.
Para el Ayuntamiento “es una solución ante los problemas de emergencia” que “esperan no tener que volver a utilizar” y que “no es el proyecto definitivo”.