Ávila - Publicado el
1 min lectura
Comienza del mes de septiembre y con él vuelta a la rutina para muchas personas, incorporación al trabajo después de las vacaciones, inicio del curso escolar... septiembre suele ser un mes de buenos propósitos, pero es verdad que esa vuelta al rutina a veces cuesta un poco.
El síndrome postvacacional es mucho más frecuente de lo que pensamos este mes, como nos ha contado en COPE Ávila, la psicóloga, Beatriz del Castillo. Después de semanas de completa relajación, pensar en todo lo que nos espera con la vuelta al trabajo puede originarnos una situación de más nervios en general que se manifiestan con síntomas como estrés, agobio, insomnio e incluso taquicardias.
Y ¿Cuánto puede durar ese síndrome postvacacional? Según la psicóloga, eso va a depender de cada persona y también de la situación o el ambiente de trabajo que tenga cada uno.
Para hacer un poco más fácil esa vuelta a la rutina, Beatriz de Castillo ha dado algunos consejos como aprender a relativizar, buscar motivación y proyectos que nos ilusionen y sobre todo recordar que además del trabajo tenemos otras áreas en nuestra vida que nos enriquecen