Sólo familiares, no allegados para las celebraciones navideñas

00:00

Presidente de la Junta. Sólo familiares no allegados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esperada comparecencia hoy del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se esperan nuevas medidas restrictivas de cara a las fiestas navideñas. Sin embargo han sido pocas las modificaciones y las medidas son prácticamente las que ya se habían señalado. La única novedad es que la Junta descarta a los allegados para las fechas señaladas, que tendrán que reducirse únicamente a familiares.

El máximo permitido en estas reuniones familiares de fechas señaladas será de diez personas, como mucho con dos unidades familiares, si bien la Junta recomienda, en la medida de lo posible, reducir el número de comensales.

Se mantiene el cierre perimetral con otras comunidades hasta el 10 de enero y el toque de queda hasta las diez, salvo los días 24 y 31, que será hasta la 13,30 horas, “unicamente para los regresos a los domicilios, nunca para encuentros sociales”. Los bares tendrán que cerrar a la diez de la noche esos dos días también.

Estas son por el momento, ha dicho Mañueco, “las reglas del juego”, si bien la situación se analiza a diario y podría haber modificaciones.

Las medidas anunciadas por la Junta serán hasta el 2 de enero.

Fernandez Mañueco ha manifestado que “la tercera ola ya muestra sus garras en muchos lugares” y todas estas restricciones son “para frenar su impacto”.

Se trata de medidas según el presidente de la Junta “para proteger vidas y poder celebrar estas Navidades, pero sobre todo las de los próximo años”.

Los datos sanitarios de hoy nos dejan 12 nuevos casos en el hospital, donde no se han lamentado fallecidos por coronavirus.

Los brotes se mantienen en 15 activos con 80 casos vinculados.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN