Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha afirmado en Cope que “no se van a reducir horarios, ni trenes que pasen por Ávila”. Barral asegura haber estado en permanente contacto con Renfe, desde donde se le ha confirmado que los trenes-hotel Madrid-Lisboa y Madrid-Ferrol, “se han adecuado a la demanda” de la crisis sanitaria y “volverán a ponerse en marcha”.
Arturo Barral ha reiterado que “no consta la eliminación de ningún servicio que pase por Ávila”. Recordamos que la posible supresión de estos dos trenes- hotel supondría la pérdida de un total de ocho frecuencias con Madrid, Salamanca y Valladolid.
En otro orden de cosas, el subdelegado del Gobierno ha hablado en Cope de la desescalada y el mantenimiento de Ávila en Fase II otra semana. Barral ha mostrado su respecto por esta decisión de la Junta, entendiendo que se ha basado en “criterios sanitarios”.
El representante del Gobierno en Ávila ha recordado que a partir del próximo domingo, 21 de junio, momento en que se pasará directamente a "la nueva normalidad”, ya no existirá ningún tipo de control de movilidad entre Comunidades Autónomas. Las autonomías, que asumirán el mando, no tienen competencia en esta materia que sólo podía controlarse con el estado de alarma o en su defecto con una Ley Orgánica.
El subdelegado ha informado que sólo este fin de semana se han propuesto 100 denuncias a vecinos de Madrid o Toledo que querían entrar en la provincia de Ávila, estando prohibida aún esta movilidad.