Ávila
“Todo está mejor que hace un año”, Sánchez Cabrera hace balance
Para la oposición ha sido un “año sin avances”, “sin pena, ni gloria”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Hoy el alcalde de Ávila, Jesus Manuel Sanchez Cabrera ha realizado un balance sin un sólo ápice de autocrítica llegando a asegurar que "todo está mejor que hace un año".
Evitando mencionar de los temas más espinosos como los sueldos, el número de concejales liberados, el nuevo coche del alcalde o la subida del IBI y refiriendose a CONFAE como “la patronal” para no citarles directamente. (Auque les ha pedido volver al Acuerdo Marco del Dialogo Social)
Sánchez Cabrera ha asegurado que “gracias a su nueva forma de hacer política”, “dedicados en cuerpo y alma”, ya han “sentado las bases para una ciudad mejor”.
Además, ha asegurado que en tan solo un año, el Ayuntamiento se ha convertido en la única institución reivindicativa de la provincia asegurando que “somos los únicos que defendemos a los abulenses sin intereses partidistas”.
En los temas concretos; ha destacado un “turismo de récord en 2019”, “los Medievales con más asistencia de la historia”, la oferta de empleo público de este año con 19 plazas municipales, los carnavales, navidad y fiestas de La Santa "más participativos”.
"Las 100 medidas anti-covid", la "solución del problema de sequía con la conexión a la EDAR", la creación de la mesa de expertos del agua “con expertos independientes”, el Plan de Aceras, el de Asfalto, la operación bacheo o “el primer Acuerdo Marco del Dialogo Social, firmado con los sindicatos”.
Eso sí ha pedido “una oposición responsable” y “leal” que “deje de poner palos en las ruedas”.
Los portavoces de Por Ávila y el de Ciudadanos han acompañado al alcalde en este balance anual pero ninguno de los dos ha tomado la palabra.
OPOSICIÓN
Partido Popular
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes, ha calificado como “un año perdido”, estos doce primeros meses de gobierno de Por Ávila. Asegura la popular que en este tiempo “han demostrado su incapacidad para gobernar la ciudad”, en un “año sin avances” e incluso “con algunos retrocesos”.
Sánchez-Reyes ha lamentado que la formación amarilla no tenga “un modelo de ciudad” a lo que hay que añadir que “de su programa electoral nada se sabe”.
Para la portavoz popular además la “política fiscal de Por Ávila ha sido la más perjudicial que ha conocido la ciudad”, con “un hachazo en la subida del IBI que ha propiciado que Ávila sea líder en subida de impuestos a nivel nacional”.
A Todo esto hay que añadir, según el PP, los siete liberados del equipo de Gobierno, 300.000 euros más al año en sueldos políticos, la puesta en riesgo del proyecto de Las Cogotas o la paralización de la RPT.
Concluye la portavoz del PP asegurando que “la pandemia del coronavirus ha sido el máximo exponente de la inacción del equipo de Gobierno”.
PSOE
“Sin pena, ni gloria” ha pasado para la portavoz socialista, Yolanda Vázquez este primer año de gobierno de Por Ávila en el Ayuntamiento. Insiste Vázquez en que se ha agotado ya un cuarto de la legislatura “sin ningún proyecto o actuación donde se vea el cambio”.
La portavoz socialista ha lamentado que en este tiempo no se haya visto “nada que pueda hacernos vislumbrar un futuro distinto para la ciudad”.