Los trabajadores de la residencia Arturo Duperier piden a la Junta que aumente la plantilla
Los trabajadores de la residencia Arturo Duperier han realizado una concentración bajo el lema “Faltan manos, sobra abandono. Más Personal”

Audio: José Antonio Nieves, miembro del Comité de empresa
Ávila - Publicado el
1 min lectura
Los trabajadores de la residencia Arturo Duperier de Ávila han realizado una concentración bajo el lema “Faltan manos, sobra abandono. Más Personal”, con esta manifestación, que ha reunido a unas 25 personas, han querido reclamar a la Junta que aumente la plantilla.
Hay que destacar que el 'Arturo Duperier' es un centro único en Castilla y León porque engloba 3 servicios en un único edificio; Centro de menores, residencia juvenil y albergue. Además, el edificio depende del Instituto de la Juventud pero el personal de la Gerencia de Servicios Sociales.
Los 12 trabajadores dicen que “no aguantan más” que “la situación es insostenible” y que "se podría solucionar con tan solo 2 trabajadores más a jornada completa", como se les prometió cuando se hizo la unificación de servicios.
Lo ha explicado José Antonio Nieves, miembro del Comité de empresa. (Escuchar audio)
Desde el Comité de Empresa han denunciado que esta situación es similar en todos los centros dependientes de la Junta de Castilla y León, incluida la residencia de mayores de la C/ Rufino Martín.
Respuesta
A preguntas de los periodistas, ha contestado esta mañana el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.
El delegado ha asegurado que están “abiertos al dialogo y a la flexibilización de las condiciones laborales” y ha remitido a los representantes sindicales a las mesas de negociación:

Audio: José Francisco Hernández Herrero, delegado Territorial de la Junta en Ávila