Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
No todo es arena, mar y sol en verano y cada vez son más las personas que apuestan por el turismo de interior también para su descanso estival.
Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de CEOE Ávila, ha contado en COPE que las cifras de turistas han crecido en la provincia en torno al 30 por ciento en relación al año pasado en estas mismas fechas. Lo que llevamos de verano ha funcionado “bastante bien” y las perspectivas son “bastante buenas” para los hosteleros de cara a lo que queda.
En cuanto el perfil del turista, asegura Daniel Pérez que durante el verano “es bastante hetereogéneo”, fundamentalmente parejas, familias y amigos. Además se está recuperando bastante el turista de la Unión Europea.
La asignatura pendiente del turismo rural de Ávila sigue siendo la estancia media, que en estos momentos está en torno a los dos días. Desde ATRA siguen trabajando para intentar alargar esta estancia en una provincia que, recuerdan, “tiene mucho que ofrecer” y en la que dos días “se quedan cortos”.
Destaca el presidente de ATRA que toda la provincia está teniendo una demanda importante este verano, pero especialmente el Valle del Tiétar, y las zonas de Pinares y Gredos.